todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
Nunca podemos llegar a pensar que sabemos absolutamente todo sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, ni siquiera que ya se ha inventado e innovado todo lo posible. Esta sociedad en la que vivimos, conocida como "la era digital" está en sumida en un constante cambio y mejora. Por todo ello, nuestra formación y conocimiento sobre las TIC se hace más fundamental cada día.
Como hemos ido observando, muchas de las aplicaciones y programas que hemos aprendido a lo largo de este cuatrimestre en esta asignatura, serán muy importantes tanto en nuestro futuro académico como en el laboral.
Según todo esto, en esta página de mi blog plasmaré mi última reflexión sobre la asignatura.
En relación a las dos aplicaciones que más me han gustado de todas las que hemos utilizado en esta asignatura, destacaría Prezi y mindomo.
La aplicación Prezi ya la conocía pero no sabía utilizarla. Me interesó aprender a manejarla porque pienso que es una forma más dinámica y entretenida de hacer exposiciones al público, y sé que a partir de ahora haré más uso de esta aplicación que por ejemplo antes lo hacía con PowerPoint. Además el hecho de poder mostrar movimiento entre las diapositivas, y jugar con las perspectivas y figuras da rienda suela a la imaginación y originalidad de cada uno para elaborar un Prezi adecuado al público al que va dirigido.
Con respecto a la otra aplicación que más me ha gustado, mindomo, debo decir que he sabido de su existencia gracias a esta asignatura y me resulta más fácil de manejar que Prezi. Es una aplicación perfecta para hacer esquemas en los que podemos incluir tanto textos e imágenes como vídeos. Se sintetiza mucho mejor los contenidos y pienso que me puede servir incluso como un nuevo método de estudio para realizar esquemas de una forma más dinámica y a ordenador.
Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
Destinatarios:Personas adultas que se encuentran en Centros de Formación Ocupacional.
Aplicaciones: Presentaciones online (Prezi) y Linkedin.
Duración: Medio año (enero-junio)
Objetivo: Mejorar la cualificación profesional de las personas, así como su capacidad de inserción a través del aprendizaje de distintas competencias profesionales, como son las dos aplicaciones que se enseñaran.
Contenido: Los componentes del grupo deben aprender a utilizar las dos aplicaciones que se enseñaran a lo largo del curso. Gracias a lo que hayan adquirido de conocimiento con esta e-actividad, mejorará su desarrollo profesional, el empleo e incrementará su productividad.
Desarrollo:
1.En las primeras sesiones trataremos de introducir a los adultos en el mundo digital y comprobaremos el nivel de cada uno, para adaptarnos a sus necesidades de aprendizaje.
2. Iremos realizando actividades con los componentes del grupo en función de los contenidos que previamente poseen, y tratando de igualarlos a todos para continuar con el desarrollo de la actividad.
3.Tras haber igualado, en la medida de lo posible, los conocimientos de todos los componentes en materia de las TIC, avanzaremos explicándoles lo esencial de ambas aplicaciones: Prezi y Linkedin. Comenzaremos explicándoles para qué les servirán ambas aplicaciones en su futuro profesional: Linkedin para darse a conocer en el mundo laboral, publicar su curriculum y estar en contacto con sus compañeros de trabajo; y Prezi como una nueva iniciativa para realizar exposiciones al público de una manera más dinámica.
4.A lo largo de las sesiones, iremos profundizando en ambas aplicaciones, considerando que serán de gran importancia para su futuro profesional y enfocándolas, en la medida de lo posible, en lo que consideramos que les vendrá mejor.
5.Tras haber adquirido los contenidos suficientes, los pondremos a prueba sometiéndoles a una especie de "examen" para lo que tendrán que realizar en una presentación en grupo a través de un Prezi sobre un ámbito de trabajo que les llame la atención. Además, deberán crearse a lo largo del curso un Linkedin en el que incluirán todos sus datos personales.
1.En las primeras sesiones trataremos de introducir a los adultos en el mundo digital y comprobaremos el nivel de cada uno, para adaptarnos a sus necesidades de aprendizaje.
2. Iremos realizando actividades con los componentes del grupo en función de los contenidos que previamente poseen, y tratando de igualarlos a todos para continuar con el desarrollo de la actividad.
3.Tras haber igualado, en la medida de lo posible, los conocimientos de todos los componentes en materia de las TIC, avanzaremos explicándoles lo esencial de ambas aplicaciones: Prezi y Linkedin. Comenzaremos explicándoles para qué les servirán ambas aplicaciones en su futuro profesional: Linkedin para darse a conocer en el mundo laboral, publicar su curriculum y estar en contacto con sus compañeros de trabajo; y Prezi como una nueva iniciativa para realizar exposiciones al público de una manera más dinámica.
4.A lo largo de las sesiones, iremos profundizando en ambas aplicaciones, considerando que serán de gran importancia para su futuro profesional y enfocándolas, en la medida de lo posible, en lo que consideramos que les vendrá mejor.
5.Tras haber adquirido los contenidos suficientes, los pondremos a prueba sometiéndoles a una especie de "examen" para lo que tendrán que realizar en una presentación en grupo a través de un Prezi sobre un ámbito de trabajo que les llame la atención. Además, deberán crearse a lo largo del curso un Linkedin en el que incluirán todos sus datos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario